Loading...
Techlife ¿Lo leíste?

Competencia para Nintendo: Valve lanza su propia consola portátil, la Steam Deck

La empresa de videojuegos estadounidense Valve quiere hacerle competencia a la Switch OLED de Nintendo, ¿pero cuál elegirías vos? Mirá el gráfico en detalle de esta nueva consola.

Enlace copiado
Imagen de ENEBA en Español (Twitter)

Imagen de ENEBA en Español (Twitter)

Enlace copiado

La empresa de videojuegos Valve quiere volcar el mercado de gamers hacia su nueva consola, la Steam Deck, una consola portátil cuya apuesta es adueñarse de este segmento, haciendo competencia directa a la Switch OLED de Nintendo.

La Steam Deck rondará los $399 a $639 como precio de entrada y sus características la hacen comparable con la PlayStation 4, al poseer un procesador AMD Zen 2 de cuatro núcleos pero con una pantalla de 1280 x 800 pixeles.

Esta consola tiene como punto de interés, aparte de su potencia y buena definición de pantalla, el amplio catálogo con el que cuenta Steam, la plataforma de Valve que contiene 30,000 juegos para PC.


Los memes tampoco se han hecho esperar:

Steam contiene entre estos, según su portal oficial, entregas ya clásicas como Red Dead Redemption II, F1 2021, Grand Theft Auto V o Hunt: Showdown. 

Y ojo: al basarse en un sistema operativo de PC -su software es el Steam OS-, a la Steam Deck podría instalársele emuladores de consolas

Sin embargo, según el sitio Hipertextual, la consola de Valve podría perder atractivo considerando que su competencia llega desde las apuestas por juegos en la nube como el Xbox Cloud Gaming (xCloud), la Google Stadia o Amazon Luna. 

Pero señalamientos aparte, como la ubicación de los botones y palancas, la Steam Deck es la apuesta de Valve que estará en los mercados a partir de diciembre de 2021. 

Así que te dejamos el detalle de esta nueva consola y su comparación con lo nuevo de Nintendo, la Switch OLED, que estará en las vitrinas a partir de octubre de este año.

La nueva consola de Valve, la Steam Deck. / GRAPHIC NEWS
La Nintendo Switch OLED ya tiene competencia. / GRAPHIC NEWS

No olvidés que este y otros temas los vamos a tratar en la nueva apuesta de entretenimiento deportivo de LA PRENSA GRÁFICA, #ChattingSport, que se emite en Twitch y que inicia con una cobertura con análisis y buen humor con motivo de la Copa Oro de fútbol. 

Suscribite a nuestro canal en Twitch (da clic acá) y pendiente porque más adelante vamos a hablar de fútbol, videojuegos, consolas, cómics y otros temas que son tendencia. 

Tags:

  • Steam Deck
  • Nintendo Switch
  • Nintendo Switch OLED
  • Consolas
  • Videojuegos
  • Gamers
  • Valve
  • Chatting Sport
  • Entretenimiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines