Loading...

10 alimentos que cuidan tu corazón

Una experta nos comparte una lista con productos que debemos incluir en nuestra alimentación regularmente para proteger la salud cardiovascular. Explica los nutrientes y el aporte que brinda su ingesta al organismo.

Enlace copiado
10 alimentos que cuidan tu corazón

10 alimentos que cuidan tu corazón

Enlace copiado

Aunque los expertos recomiendan una serie de hábitos que se deben incorporar para cuidar la salud cardiovascular y la prevención de estas enfermedades, el principal aliado que debe seguir una persona está centrado en su alimentación, así lo explica la doctora Katty Lucina Rivas López, especialista en medicina general.

Como segundo eje de prevención, Rivas López detalla que para un estilo de vida saludable es indispensable llevar de la mano la actividad física y realizar ejercicio por lo menos 40 minutos al día.

Además, los efectos de los factores de riesgo conductuales como la dieta malsana, pueden manifestarse en las personas en forma de hipertensión, hiperglucemia e hiperlipidemia, sobrepeso y obesidad.

Las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2019 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), detallan que las cardiopatías siguen siendo la primera causa de mortalidad; una condición que preocupa a los expertos.

Con relación a la dieta, la experta comparte con PLUS, 10 alimentos cardiosaludables, junto a sus beneficios, aporte al corazón y la cantidad que debemos ingerir.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • corazón
  • alimentos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines