Loading...

OPS dice que vacunar niños no es prioridad

Advierte de buen momento en la pandemia, pero se puede retroceder por fiestas de fin de año.
Enlace copiado
CDC dijo que  los niños deben vacunarse para protegerlos y  también para aumentar la  inoculación en el conjunto de la población.

CDC dijo que los niños deben vacunarse para protegerlos y también para aumentar la inoculación en el conjunto de la población.

Enlace copiado

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró ayer que los niños no constituyen un grupo prioritario para la vacunación contra el covid-19 en el continente americano y advirtió de que la región todavía tiene un "camino largo" para inmunizar a los más vulnerables.

Durante la rueda de prensa semanal del organismo, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, se refirió a las solicitud de uso de emergencia en menores de edad de las vacunas contra la covid presentadas por los distintos fabricantes a los países, entre ellos Estados Unidos.

Aseguró que esa autorización supone "una decisión soberana" de cada país que no pueden "apoyar o criticar".

Sin embargo, Barbosa aclaró que "los grupos prioritarios en la región no son los niños", luego agregó que todavía hay "muchos adultos mayores que tienen un riesgo enorme de morir por covid -19, tenemos adultos que tienen hipertensión, diabetes, cáncer que también tienen riesgo muy aumentado de desarrollar una forma grave" de la enfermedad, apuntó.

Igual destacó que la pandemia ha mejorado en América y está en su mejor momento en más de un año, pero podría retroceder si se relajan las medidas sanitarias por las fiestas de fin de año. "Tenemos razones para estar optimistas, pero debemos permanecer vigilantes", expresó.

Ayer también la Casa Blanca defendió su posición de vacunar a los niños de cinco a once años pese a los efectos adversos que pueda tener y que despiertan dudas en la comunidad científica.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines