Internacionales Internacionales

"Ir al hospital es como ir al infierno": la precariedad del sistema de salud en Maracaibo, Venezuela

Un equipo de la BBC evidenció las condiciones precarias en las que operan los hospitales en Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela.

Enlace copiado
Enlace copiado

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El colapso permanente del sistema sanitario de Venezuela mantiene a su población más vulnerable sin posibilidades de acceder a servicios de salud esenciales.

El gobierno de Nicolás Maduro culpa a las sanciones económicas y a otros factores externos por esta crisis. Sus adversarios políticos consideran que la razón se encuentra en la corrupción y el mal manejo de los recursos del Estado.

Un equipo de la BBC consiguió filmar en secreto el interior de un hospital de Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela y capital del occidental estado Zulia.

Las imágenes y testimonios de este reportaje revelan la precariedad en la que cayó el sistema sanitario venezolano después de haber sido uno de los más avanzados en América Latina.

Filmado y editado por: Colm O'Molloy

Producido por: Colm O'Molloy, Katy Watson, Jessica Cruz, Vanessa Silva y Sheyla Urdaneta


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines