Incautan cerca de una tonelada de droga

Los agentes del Senan contabilizaron un total de 30 maletas con 918 paquetes de narcóticos; iban hacia Europa.

Enlace copiado
Durante 2020, Panamá incautó un total de 84.87 toneladas de droga.

Durante 2020, Panamá incautó un total de 84.87 toneladas de droga.

Enlace copiado

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) informó este sábado que sus unidades incautaron en una zona portuaria del Pacífico 918 paquetes de una droga no determinada en tránsito por el país centroamericano hacia Europa.

La sustancia ilícita, de la que no se precisó su peso ni tipo, estaba almacenada en 30 maletines ocultos dentro de un contenedor procedente de Centroamérica, en una terminal portuaria del Pacífico panameño, señaló un comunicado del Senan.

Tras un allanamiento y registro del lugar, en coordinación con la fiscalía antidrogas, los agentes del Senan contabilizaron un total de 30 maletas con 918 paquetes de narcóticos.

En la acción policial no se registraron detenciones.

La incautación se produce en medio de la que es considerada como una de las más grandes redadas en contra del narcotráfico luego de que esta semana las autoridades aprehendieran a 57 personas de una organización criminal, presuntamente vinculada con el cártel del Clan del Golfo, y decomisaran más de 10 millones de dólares hallados dentro de un agujero cerrado (caleto).

Entre los arrestados, tras dos años de investigación, hay cinco agentes policiales, dos empleados de la Autoridad del Canal de Panamá, un funcionario de la cartera de educación y otro de una junta comunal.

Las fuerzas de seguridad de Panamá han decomisado más de 117 toneladas de droga en lo que va de año, una cifra histórica para este país de tránsito de estupefacientes, informó el 27 de noviembre pasado el Gobierno.

"En lo que va del año, los estamentos de seguridad han decomisado más de 117 toneladas de droga", dijo en esa ocasión el Ministerio de seguridad Pública en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que precisó que "472 personas han sido capturadas por narcotráfico y 275 han sido judicializadas".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines