Loading...

Hombre sobrevive 3 días en estacionamiento inundado en China

Li Younsheng fue encontrado la tarde del viernes en un estacionamiento bajo la Plaza Internacional Jincheng en el distrito Jinshui de Zhengzhou.

Enlace copiado
Rescatistas usan una barcaza motorizada para desalojar a residentes de un área rural inundada en Xinxiang, provincia de Henan, China, el viernes 23 de julio de 2021. (Chinatopix vía AP)

Rescatistas usan una barcaza motorizada para desalojar a residentes de un área rural inundada en Xinxiang, provincia de Henan, China, el viernes 23 de julio de 2021. (Chinatopix vía AP)

Enlace copiado

Rescataron a hombre en China que pasó tres días atrapado en un estacionamiento subterráneo inundado a causa de lluvias torrenciales, mientras que descubrieron al menos cuatro cuerpos al drenar un túnel vehicular, según un reporte noticioso del sábado.

El total de muertes subió a 58 luego de que precipitaciones récord golpearan la importante ciudad de Zhengzhou el martes, informó un reporte de televisión que citó a Li Changxun, vicedirector del Departamento de Gerencia de Emergencias de la provincia Henan.

Mientras tanto, rescatistas usaron retroexcavadoras y barcazas de goma para desalojar a residentes de áreas que todavía estaban bajo el agua, según la agencia de noticias de Shanghái The Paper.

Las lluvias inundaron un túnel del metro en Zhengzhou en donde al menos 12 personas murieron, provocaron un apagón en un hospital y otros inmuebles, y dejaron las calles cubiertas de barro. Decenas de trenes de la región se demoraron hasta 40 horas.

Li Younsheng fue encontrado la tarde del viernes en un estacionamiento bajo la Plaza Internacional Jincheng en el distrito Jinshui de Zhengzhou, informó The Paper. Estaba atrapado cuando se inundó el martes el estacionamiento y yacía en un ducto de ventilación rodeado por carros flotantes, agregó.

En una fotografía publicada en el sitio web de The Paper se ve a Li siendo guiado por rescatistas a través de aguas que les llegaban al pecho. Indicó que fue hospitalizado con una lesión por aplastamiento.

El sábado, los cielos estaban mayormente despejados, pero partes de Zhengzhou y otras ciudades, incluidas Hebi, Xinxiang y Anyang, todavía estaban bajo el agua.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines