Loading...

Hallan método para evitar infección de covid a otros órganos

El descubrimiento logra evitar que, con medicamentos, el covid-19 ataque otros órganos del cuerpo.
Enlace copiado
El estudio también podría servir para el bloqueo de otras enfermedades como  gripe y  herpes.

El estudio también podría servir para el bloqueo de otras enfermedades como gripe y herpes.

Enlace copiado

Un equipo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) ha descubierto un método para evitar que el coronavirus SARS-CoV-2, causante del covid-19, infecte a otras células, algo que puede ser clave en futuros tratamientos contra esta enfermedad.

Los expertos han descubierto la forma en que ciertas enzimas transforman ácidos grasos a uno de los componentes más importantes del coronavirus, la proteína "spike" que forma la membrana espinosa, clave en el proceso de infección a otras células.

Consiguientemente, medicamentos capaces de modificar los ácidos grasos "evitan de forma eficaz que el SARS-CoV-2 infecte otras células", destacó EPFL en un comunicado, subrayando que el hallazgo también puede aplicarse contra otros virus, como gripe o herpes.

El estudio, que se ha publicado en la revista especializada "Developmental Cell", explica que la transformación de ácidos grasos es conocida en términos especializados como S-acylación y es llevada a cabo por unas enzimas llamadas zDHHC-acetyltransferasas.

Por otra parte, Moderna informó ayer que una dosis reducida de su vacuna contra el covid-19 es inocua y efectiva para niños de entre 6 y 11 años, en un momento en que la farmacéutica intenta, al igual que su rival Pfizer, extender la vacunación a menores. Las dosis infantiles de la vacuna de Pfizer están más cerca de ser administradas entre más población en Estados Unidos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines