Loading...

Vicente Fernández sale de terapia intensiva pero continuará hospitalizado

La evolución de la salud del cantante ha sido lenta desde que en agosto fue hospitalizado por una caída. Sus médicos han sostenido que se ha mantenido estable.

Enlace copiado
Foto: Instagram

Foto: Instagram

Enlace copiado

Médicos de Vicente Fernández informaron este miércoles a través de un comunicado que el cantante ya salió de terapia intensiva, sin embargo, continuará hospitalizado para seguir su tratamiento y rehabilitación.

"Nos es grato notificarles que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará y su tratamiento y rehabilitación", dice el comunicado.

También notificaron que su estado de salud continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación, pero su esfuerzo respiratorio sigue siendo débil por lo que aún requiere soporte de forma intermitente.

Agregaron que, gracias a su traslado de área contará con más acompañamiento de sus familiares lo que le permitirá, según los médicos, mayor interacción y respuesta hacia la recuperación.

Fernández llegó en agosto pasado a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco y ha estado bajo atención médica multidisciplinaria, luego de sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas. Sobre su movilidad los médicos han indicado que su recuperación es "lenta pero progresiva".

El cantante fue sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Durante este lamentable episodio en la vida del cantante se dio a conocer que padece de Guilian-Barré, enfermedad de los nervios que le ha afectado en su recuperación.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines