Loading...

Si alguien sigue a Gloria Trevi es porque no saben lo que hizo, dice hija de Sergio Andrade, ante nuevas acusaciones de lavado y fraude

Valentina de la Cuesta reconoció que se mantiene alejada de las noticias sobre Gloria Trevi, pues éstas la llegan a alterar

Enlace copiado
Ahora que la cantante Gloria Trevi fue señalada por defraudación fiscal y lavado de dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Valentina de la Cuesta, hija de Sergio Andrade, comparte su opinión al respecto.  Foto EFE.

Ahora que la cantante Gloria Trevi fue señalada por defraudación fiscal y lavado de dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Valentina de la Cuesta, hija de Sergio Andrade, comparte su opinión al respecto.  Foto EFE.

Enlace copiado

Ahora que la cantante Gloria Trevi fue señalada por defraudación fiscal y lavado de dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Valentina de la Cuesta, hija de Sergio Andrade, comparte su opinión al respecto. 

Trevi aseguró a través de un video de TikTok que ella no evadió impuestos sino que es una fuente de trabajo. 

"No creo que la UIF no tenga nada que hacer como para estar inventando cosas, sin embargo estoy muy alejada del tema de ella", dijo Valentina de la Cuesta en entrevista con EL UNIVERSAL en el marco de la promoción de su sencillo "Espectro Nebular". 

"Gracias a Dios yo no me entero ni de qué hace ni qué pasa con ella independientemente de que yo mantengo mi vida alejada de cualquier cosa o noticia de ella porque finalmente me llega a alterar… la vida me cuida, no me enseña cosa de ella, mi algoritmo en redes sociales no me enseña absolutamente nada de esta mujer y es todo, yo solamente no creo que la UIF no tenga nada que hacer como para llegar a inventar una cosa de esa gravedad y si no es cierto es muy fácil probarlo, se resuelve si lo prueba". 

Valentina es hija de Karla de la Cuesta y Sergio Andrade, este último quien a finales de la década de los noventa y principios de los dosmiles fue señalado junto a Gloria Trevi de participar en el rapto, abuso y explotación de menores como parte del llamado clan Trevi-Andrade.

Con respecto a su condena, Trevi ha negado los cargos. Apenas este lunes en ese mismo video de TikTok respondió a la pregunta de si cumplió condena en la cárcel señalando que "no, injustamente estuve cuatro años en proceso. Salí absuelta".

Para Valentina, quien continúa construyendo su carrera artística por su propio nombre, es de cuestionarse que con esa historia Trevi tenga más de cuatro millones de seguidores en una red como Instagram y al respecto piensa que tal vez las personas no sepan lo que hizo. 

"El hecho de que cuatro millones de personas les parezca buena idea seguir a alguien así, yo no me quiero meter en eso, yo solamente sé que si alguien la sigue es porque no sabe pero tal vez algún día lo sepa y aún así va a haber gente que la va a seguir", señaló. 

"¿Por qué la gente sigue a Memo Aponte, a Ricardo Ponce o a YosStoP? La gente se ciega por su fanatismo pero al final yo creo que eso no importa, mi opinión al respecto es únicamente esa: ¿por qué hay gente siguiendo a YosStop a Memo Aponte, a tantas personas que son agresoras, admirando el trabajo de Woody Allen? pero eso es cosa de cada quien, cada quien tiene su proceso de deconstrucción a su ritmo y a su paso y es muy difícil ver a alguien a quien admiras hacer cosas trágicas, ser agresor, pero cada quien a su ritmo". 

Los problemas persiguen a la Trevi

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano está investigando a la famosa cantante mexicana y a su marido por lavado de dinero y por defraudación, según informó este lunes la institución. 

En un breve mensaje, la UIF confirmó que existe una investigación contra Gloria Trevi y su esposo del 8 de septiembre por defraudación fiscal y por lavado de dinero. 
Medios locales reportaron en las últimas horas que la UIF, organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda, presentó una denuncia contra Trevi y su marido. 

En la denuncia presentada por la UIF se indica también que el marido lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas Trevi, de 53 años. 

La cantante es una de las figuras más reconocidas musicalmente en México y lleva décadas de carrera pese a que fuerte polémicas han rodeado su trayectoria. 
En enero de 2000, la artista, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como "Mary Boquitas", fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores. 

Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Gloria Trevi
  • México
  • Tik Tok
  • Lavado de dinero
  • Sergio Andrade
  • Valentina de la Cuesta

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines