Loading...

Minions, el origen de Gru

Hoy 30 de junio llega a los cines la historia del origen de Gru, de cómo conoció por primera vez a los icónicos Minions y formó el equipo más malvado y bienintencionado del cine, en su lucha por convertirse en el villano favorito del universo.

Enlace copiado
Enlace copiado

Dirigida por Kyle Balda, "Minions: Nace un villano" es la segunda película spin-off/precuela de la trilogía original de "Mi villano favorito", una franquicia de cinco películas animadas con las mayores recaudaciones en taquilla de la historia, con más de tres mil millones de dólares nivel mundial, superando a famosas franquicias como "Toy Story", "La era de hielo" y "Shrek".

La nueva historia revela el origen de Gru y cómo forjó un vínculo con los Minions, trasladándose a una nueva época: los años setenta. Década con referencias musicales, de moda y cultura pop.

En la primera película de "Minions" nos puso en antecedentes sobre quiénes eran, entre su aspiración a ser malos y servir a un jefe supremo, y su naturaleza esencial que los hace tan buenos.

"Tiempo antes de convertirse en el villano favorito, Felonius Gru es solo un pequeño de 12 años tramando en gobernar el mundo. Cuando el infame grupo de supervillanos, los Vicious 6, expulsa a su líder -el legendario peleador de artes marciales Wild Knuckles-, Gru su más devoto admirador, se entrevista para convertirse en su nuevo miembro", detalla la sinopsis de la cinta.

"Minions: Nace un Villano" está protagonizada nuevamente por Steve Carrel como Gru y por un nuevo elenco de voces del grupo de supervillanos Vicious 6: Taraji P. Henson interpreta a Donna Disco, líder de los Vicious 6; Jean-Claude Van Damme es la voz de Pierre Pinza, un supervillano del estereotipo francés equipado con una pinza de langosta mecánica gigante; Lucy Lawless da voz a Sor Chaco, que tras un hábito de monja esconde sus mortales nunchakus; Dolph Lundgren es Svenganza, campeón sueco de patinaje sobre ruedas que se deshace de sus enemigos mediante potentes patadas giratorias con sus patines con picos afilados; y Danny Trejo presta su voz a Manos de Acero, cuyas gigantescas manos de hierro son tanto una amenaza para los demás, como una carga para él por lo pesadas que son.

En la película también participan Russell Brand como el joven Dr. Nefario, un aspirante a científico loco; Michelle Yeoh es la Maestra Chow, una acupunturista con un impresionante talento para el kung-fu, y la nominada al Óscar Julie Andrews regresa para prestarle voz a la mamá de Gru.

Entre los Minions hay un nuevo personaje: Otto, un Minion con aparatos ortopédicos que es igual de torpe y bienintencionado que Kevin, Stuart y Bob, pero es un experto en cometer los peores errores.

Para el doblaje al español prestaron sus voces la actriz mexicana Itatí Cantoral como Donna Disco; el ex-futbolista español Luis García como Svenganza; el periodista deportivo mexicano Christian Martinoli como Manos de Acero; el periodista argentino Axel Kuschevatzky como un joven Sr. Perkins; el legendario Edgar Vivar, conocido por haber interpretado al Señor Barriga y a Ñoño en "El Chavo del 8", regresa de nuevo como Silas Pietraserón; y el cantante panameño Sech presta su voz para un nuevo personaje llamado Biker.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines