Loading...

"Derecho a la Ternura" un cortometraje sobre la masculinidad

En el marco de la Campaña ArteConVoz de la Asociación Cultural Azoro un grupo de artistas nacionales se unen para esta producción audiovisual que lleva un mensaje social contra la violencia de género.

Enlace copiado
Estreno. Su estreno está programado para hoy a las 7:30 p. m. en las instalaciones de la Nave Cine Metro,en el Centro Histórico de San Salvador.

Estreno. Su estreno está programado para hoy a las 7:30 p. m. en las instalaciones de la Nave Cine Metro,en el Centro Histórico de San Salvador.

Enlace copiado

"Derecho a la Ternura" es un cortometraje que aborda la construcción de masculinidad y busca llevar a la audiencia una reflexión sobre el machismo. La producción mezcla la narración cinematográfica, videomapping y danza, su estreno oficial es para este día.

La pieza artística de Roberto Cardona, es dirigida por Meme Flores y Cardona, con adaptación cinematográfica de Julio López Fernández.

"Basado en la historia de Roberto, nacido a finales de la guerra civil de El Salvador. Tras la separación de sus padres y su hermano mayor, Roberto se enfrenta a recuerdos de infancia, los cuales serán puntos cardinales que orientarán su vida para construir una identidad sexual y social como ser autónomo, frente a dogmas y prejuicios que se viven en las sociedades machistas de países latinoamericanos", detalla la sinopsis.

Roberto Cardona es un artista escénico, bailarín profesional y actor de teatro. Su participación en el proyecto es en la parte creativa de la historia, que escribió junto a Alejandro Córdova y Didine Ángel.

"Es una historia personal donde agarro cuatro momentos de mi infancia y me sirven para construir mi masculinidad, para encontrar una identidad social y sexual dentro del sistema de patriarcado que venimos teniendo desde la postguerra", dijo a LA PRENSA GRÁFICA.

Agrega que la producción busca una reflexión sobre mandatos sociales y culturales que son impuestos para los hombres, "ser fuerte, no llorar", desde la primera fase del crecimiento para formar cierta proyección de cómo ser un hombre y al final solo generan violencia.

El equipo creativo se dio a la tarea de edificar este relato tomando la ternura como consigna. Además, el cortometraje cuestiona la relación con el entorno y con otros seres desde una postura humanista.

Esta presentación se encuentra enmarcada en la campaña ArteConVoz, para la erradicación de la violencia de género hacia las mujeres y niñas a través del arte. Dicha campaña es ejecutada por la Asociación Cultural Azoro con el apoyo de Alharaca, Hanns Seidel Stiftung Centroamérica y el Caribe, Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM), Embajada de Canadá en El Salvador, y Embajada de Francia en El Salvador.

Su estreno está programado para hoy a las 7:30 p. m. en las instalaciones de la Nave Cine Metro, ubicada en el Centro Histórico. La entrada es gratuita y por orden de llegada, con un aforo limitado.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • cortometraje
  • Derecho a la ternura
  • Asociación Cultural Azoro
  • arteconvoz

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines