Vecinos piden reparar calle

ANDA arregló una fuga de agua negras en las tuberías de la zona, pero no reparó la calle.

Enlace copiado
Peligro. Los residentes del lugar temen que con las lluvias la tierra acumulada en la calle pueda ser arrastrada hasta la viviendas cercanas.

Peligro. Los residentes del lugar temen que con las lluvias la tierra acumulada en la calle pueda ser arrastrada hasta la viviendas cercanas.

Enlace copiado

Residentes de la colonia El Palmar, de la ciudad de Santa Ana, solicitaron que se agilice la reparación de una zanja de varios metros de profundidad que se encuentra en la 14 Avenida Sur y calle Centro América.

Según los vecinos, hace dos semanas se comenzó a formar una cárcava debido al colapso de las tuberías de aguas negras que atraviesan la zona, por lo que un equipo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) llegó para comenzar los trabajos, los cuales concluyeron la semana pasada.

Los habitantes hicieron el llamado a ANDA o a la alcaldía municipal para que cierren la zanja y reparen la calle, ya que en casos anteriores la autónoma se ha demorado semanas en arreglar el problema. Indicaron que uno de sus temores es que las lluvias puedan filtrarse y dañen el resto de la calle y sus viviendas.

"De todos es sabido que ANDA no es muy rápida para hacer los trabajos de reparación de manera completa. Sí, vinieron rápido y repararon el daño en la tubería, pero ahí dejaron tirado los materiales y con la lluvia del domingo por la noche se ha hecho un solo lodazal y tenemos miedo que si siguen las lluvias el agua lave la tierra y se filtre a las casas", expresó Raúl Ernesto Rivas, residente de la zona.

Según los vecinos, sta calle es usada como vía alterna cuando hay tráfico pesado en la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga. Se intentó contactar con ANDA para conocer cuando sería reparada la vía, pero la solicitud de información no fue contestada por el personal del área de comunicaciones de la autónoma.

Tags:

  • SantaAna
  • zanja
  • tubería
  • ANDA
  • ElPalmar

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines