Loading...

Van contra pandilleros de tres clicas de la MS en Mejicanos, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo

La investigación del caso se abrió en octubre del 2020 e incluye a miembros de las clicas Altos Crazy, Guanacos y Mónicos, detalló la Fiscalía.

Enlace copiado
Enlace copiado

Un operativo contra pandilleros de tres clicas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue desarrollado este miércoles en la madrugada en los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Foto: cortesía

Una fiscal indicó que la estructura está conformada por treinta personas y que se realizarían 18 detenciones y 11 intimaciones contra criminales ya presos por otros delitos.

Foto: cortesía

La investigación del caso se abrió en octubre del 2020 e incluye a miembros de las clicas Altos Crazy, Guanacos y Mónicos, detalló.

Foto: cortesía

Operaban en Altos de Mónico, la colonia Buena Vista, la Santa Rita 4 y 5, y planificaban los asesinatos y quiénes los cometerían, dijo la Fiscalía.

Foto: cortesía

Las capturas son por 4 homicidios, tres proposiciones para cometer homicidio, un homicidio imperfecto, 13 extorsiones y por agrupaciones ilícitas. 

Entre los casos que les imputan se encuentra el asesinato de una madre y el homicidio imperfecto de su bebé de tres meses. La Fiscalía dijo que "las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el año pasado" y que "el 9 de noviembre del 2020 el cuerpo de la madre se encontró en la colonia Altos de Santa María, en Ciudad Delgado".

"Los criminales fueron capturados en flagrancia momentos antes de asesinar a la hija de la víctima. También se evitó que estos pandilleros atentaran contra la vida de otras tres personas", dijo.

       

Foto: cortesía

La fiscal dijo que entre los detenidos hay "un corredor (líder), un encargado de la zona, colaboradores y personas que directamente participan". 

Foto: cortesía

Como parte del operativo se realizaron 22 allanamientos. No se ha informado sobre las incautaciones logradas.

Foto: cortesía

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines