Vacunación debería cubrir al 90 % de la población

Médicos advirtieron que la nueva dinámica de la pandemia exige mayor cobertura.

Enlace copiado
Riesgo. Los epidemiólogos advirtieron que la pandemia no ha terminado y las personas deben mantener las medidas.

Riesgo. Los epidemiólogos advirtieron que la pandemia no ha terminado y las personas deben mantener las medidas.

Enlace copiado

Dos epidemiólogos advirtieron ayer que la nueva dinámica de la pandemia, con variantes del covid-19 más contagiosas, obliga a elevar la meta de vacunación al 90 o 95 % de la población.

El epidemiólogo Alfonso Rosales explicó ayer que una persona infectada con la cepa original tiene la capacidad de contagiar a dos o tres individuos. Con ese escenario, se estimó que la inmunidad de rebaño se lograría vacunando al 70 % de la población de cada país. Sin embargo, con la aparición de la variante delta, que puede contagiar a 6 u 8 personas y, además, es la dominante en el mundo, la cobertura requerida se elevó al 90 %.

"Llegar al 70 % (de la población) no es suficiente, no significa que con eso ya se controla (la pandemia)", dijo por su parte el epidemiólogo Wilfrido Clará.

Clará advirtió que mensajes como el enviado ayer por el Gobierno, que aseguró haber logrado la meta de vacunación, pueden hacerle creer a la población que la pandemia ya pasó y perder la dimensión del riesgo que aún se corre con el covid-19.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines