Loading...

VMT ha impuesto 2,800 multas al transporte público

Del total, según la institución, 720 fueron por alza de tarifas no autorizada y por no portar el tarifario.

Enlace copiado
Inspecciones. El VMT asegura haber realizado cerca de 5,000 inspecciones con la PNC desde el 10 de marzo pasado.

Inspecciones. El VMT asegura haber realizado cerca de 5,000 inspecciones con la PNC desde el 10 de marzo pasado.

Enlace copiado

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó haber impuesto un total de 2,800 multas al transporte colectivo desde el 10 de marzo pasado. De ese total, 720 fueron debido a alzas en las tarifas y a que las unidades no portaban el tarifario autorizado.

Según el VMT, dichos números son el resultado de 5,000 inspecciones que la entidad ha realizado desde la referida fecha, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

El dato de las multas contrasta con el proceso judicial que se le sigue al empresario de buses Catalino Miranda quien guarda prisión desde el pasado 12 de marzo, dos días después de que el Gobierno anunciara las denominadas "11 medidas contra la inflación", que incluían el aumento en el número de inspecciones por parte del VMT y la PNC para verificar el pasaje en las unidades del transporte público.

Al empresario también le fueron confiscadas 293 unidades que operaban en las rutas 42 y 152, las cuales pasaron a control del Gobierno y que por ahora todavía coordina el VMT.

Aunque la Fiscalía General de la República informó luego que Miranda estaba siendo procesado por resistencia y desórdenes públicos, al momento de su detención la Policía indicó que había sido capturado por obstaculizar la vía pública con sus unidades y por incrementar el pasaje de manera ilegal. El mismo motivo por el que el VMT en todos los demás casos ha impuesto solo multas.

El director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, informó asimismo que desde que se implementó la medida de las inspecciones, el VMT ha iniciado "casi 50 procesos administrativos sancionadores".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • multas
  • transporte público
  • alza de tarifas
  • VMT

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines