Loading...

Un estudiante y un jornalero se encuentran desaparecidos en Sonsonate y Ahuachapán

La joven Morelia desapareció en Sonsonate cuando se dirigía a recibir clases; en Ahuachapán, familiares perdieron contacto desde hace 15 días con José.

Enlace copiado
Foto LPG: Cortesía.

Foto LPG: Cortesía.

Enlace copiado

Familiares y amigos solicitan ayuda para localizar a Morelia Celina Martínez Liquez, de 18 años, quien desapareció el jueves 21 de octubre por la mañana en  Sonsonate.

Según comentaron, la joven  salió de su casa en Nahuizalco ese día para recibir sus clases de un diplomado de bartender en las  instalaciones de la Asociación Ágape en Sonzacate.

“Antes de desaparecer se comunicó con la encargada del curso, y le mencionó que se había dormido y que iba a llegar tarde. Le dijo que estaba en el monumento al ferrocarril y que en 10 minutos llegaría, pero ya no le respondió más a la encargada”, explicó un amigo de la familia.

Detallaron que la joven culminó sus estudios de bachillerato en 2020 y optó por inscribirse al diplomado a partir de este año. Detallaron que la última vez que fue vista, Morelia vestía blusa plateada, pantalón negro y llevaba  un bolsón.

“Algunos de sus compañeros dicen que supieron que ella tenía una relación sentimental con un joven, pero nunca supieron quién era. Dicen que en las últimas semanas estuvo teniendo comportamientos extraños y ya no viajaba juntos con sus compañeros al finalizar las clases del diplomado”, agregó el amigo.

Foto LPG: Cortesía.

Aseguran  que la familia ha  interpuesto la denuncia ante la Fiscalía y la Policía,  pero que hasta la fecha continúan sin tener información de la joven.

La familia solicita que si alguien tiene información sobre el paradero de Morelia se comuniquen  al 7073-7651  o al   6059-2708. 

SIN PISTAS DE JOSÉ

José Roni Aguirre Puquir, de 22 años, se encuentra desaparecido desde hace aproximadamente 15 días, sus familiares han manifestado su preocupación al no saber sobre su paradero y piden ayuda para encontrarlo.

La familia Puquir es originaria del municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán, y según una de sus hermanas, el joven reside en la colonia Enmanuel, Tigre VI, Apaneca.

Foto LPG: Cortesía.

"Él trabaja en camiones como peón, pero actualmente se había quedado sin trabajo. Había semanas que salía a pasear donde familiares, pero siempre manteníamos comunicación por teléfono, nunca habíamos perdido contacto. Y ahora eso es lo extraño, que el teléfono está apagado", expresó Zuleyma Puquir, hermana del joven desaparecido. 

Según su hermana, ya interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC),  aseguró que ya lo buscaron donde los amigos y demás familiares que solía visitar, pero nadie lo ha visto. Le manifestaron que han perdido contacto por teléfono con el joven.

"Pedimos que nos ayuden a difundir la noticia porque los papás y hermanos estamos preocupados, no sabemos si está bien o mal, pero primero Dios que esté sano y salvo. Los números a los que se pueden contactar son 6125-0548 y 6072-2716", pidió la mujer.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Desaparecidos
  • Violencia
  • Estudiante
  • Jornalero

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines