Loading...

Tres meses de retraso en reparación de puente

Obra inició en febrero y debió finalizar en julio, pobladores temen culminen en 2022.

Enlace copiado
1. Trabajos inconclusos.  Empleados del MOP se mantienen en la zona realizando trabajos de reparación en la infraestructura.

1. Trabajos inconclusos. Empleados del MOP se mantienen en la zona realizando trabajos de reparación en la infraestructura.

Enlace copiado

Tres meses de retraso cumplieron los trabajos de reparación que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el puente Quezalapa, del cantón El Pepeto, en el municipio de Tenancingo, del departamento de Cuscatlán, según denunciaron habitantes de la zona.

De acuerdo con los residentes afectados, los trabajos de reparación del puente dieron inicio en febrero de este año y deberían haber finalizado en julio, según lo prometido por el MOP en su momento.

Sin embargo, las obras en el puente continúan y según los pobladores van a paso lento, por lo que temen que se extiendan hasta el próximo año.

La habilitación del puente Quezalapa para los habitantes del cantón El Pepeto es indispensable, ya que es una conexión entre los habitantes del municipio de Tenancingo, Suchitoto, en Cuscatlán y Cinquera, en el departamento de Cabañas.

Desde que el MOP inició trabajos en el lugar el paso por el puente ha sido bloqueado y solamente es posible atravesarlo arriesgando a sufrir una caída al bajar y subir entre las piedras de la construcción. La mayoría de pobladores lo hace pese a riesgo por necesidad.

"Los retrasos en la reparación del puente nos afectan, nosotros utilizamos el puente porque acorta distancia entre Suchitoto y Cinquera. Para nosotros que vamos a vender el puente es indispensable, pero desde que están trabajando nos toca buscar otras rutas que nos implica incurrir en gastos", dijo el habitante Juan Mendoza.

Este medio realizó una solicitud a la unidad de comunicaciones del MOP para conocer los motivos del retraso en la obra pero hasta el cierre de la nota no fue correspondida.

Los pobladores del municipio de Tenancingo mostraron su temor a que la obra quedé abandonada, hicieron el llamado al MOP para que agilice las obras y sean entregadas en el menor tiempo posible, muchos son los afectados, especialmente ancianos, mujeres y niños.

Entre tanto, la preocupación por la tardanza en la reconstrucción del puente Quezalapa también la comparten empleados de la alcaldía de Tenancingo.

"Nos preocupa el retraso en la obra porque conocemos el problema que le causa a nuestra gente. Sufren. Como municipalidad hicimos en varias oportunidades el llamado al MOP para agilizar los trabajos, pero hasta el momento no nos han resuelto", dijo una fuente de la alcaldía que pidió reserva de identidad.

La fuente de la municipalidad indicó que los trabajos en el puente hasta el cierre de esta nota se habían paralizado y desconocían la razón. "El 13 de octubre pararon los trabajos", sostuvo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines