Loading...

Tres alcaldías de Ahuachapán habrían malversado fondos destinados a la pandemia por covid-19

Según el abogado de la Corte de Cuentas, las municipalidades de Guaymango, San Lorenzo y El Refugio habrían malversado los fondos destinados para el combate de la pandemia por covid-19.

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado
 
Presentan avisos por supuesta malversación de fondos en municipalidades

La Corte de Cuentas de la República (CCR) presentó, en horas del mediodía, tres avisos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el mismo número de alcaldías del país.

Según los abogados de la CCR, las municipalidades de Guaymango, San Lorenzo y El Refugio, todas pertenecientes al departamento de Ahuachapán, habrían hecho mal uso de los fondos destinados para la lucha contra la pandemia de coronavirus en dichas localidades durante el año 2020.

Según Napoleón Domínguez, director jurídico de la Corte de Cuentas, estas alcaldías habrían cometido los delitos de Malversación de Fondos Públicos y Actos Arbitrarios.

El abogado del ente contralor aseguró que este tipo de ilegalidades se cometieron con ayuda de auditores de la CCR, quienes habrían hecho informes en limpio para beneficiar a funcionarios municipales durante su gestión.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines