Servicios de la alcaldía de San Salvador podrán ser pagados con bitcóin

El alcalde indicó que los capitalinos y salvadoreños en general podrán realizar transacciones a partir de la entrada en vigencia de la recién aprobada ley.

Enlace copiado
Servicios de la alcaldía de San Salvador podrán ser pagados con bitcóin

Servicios de la alcaldía de San Salvador podrán ser pagados con bitcóin

Enlace copiado

La alcaldía de San Salvador se encuentra preparada para que los ciudadanos que así lo deseen realicen sus transacciones con bitcoin, informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter el alcalde Mario Durán.

El alcalde indicó que los capitalinos y salvadoreños en general podrán realizar transacciones a partir de la entrada en vigencia (tres meses) de la recién aprobada ley para declarar al bitcóin como "moneda de curso legal" en El Salvador. 

Según el texto que fue aprobado por los legisladores de mayoría oficialista, los intercambios en esta criptomoneda no estarán sujetos a impuestos sobre las ganancias de capital "al igual que cualquier otra moneda de curso legal en el país".

El bitcóin fue la primera criptomoneda creada en el mundo hacia finales de la década pasada. Su principal característica es que es descentralizada, es decir que no depende de ninguna autoridad o banco central, además, es sumamente volátil.

La propuesta del Ejecutivo se conoció el pasado fin de semana, durante una conferencia mundial sobre Bitcóin desarrollada en Miami, Estados Unidos. El anteproyecto fue presentado ayer por la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines