Loading...

Senadores preocupados por ataques de Bukele a funcionarios de Biden

Republicanos y demócratas señalan ataques de la administración Bukele contra algunos funcionarios de Washington.

Enlace copiado
En Congreso. El senador Bob Menéndez aseguró ayer en el Congreso que Nayib Bukele ha usado una red de troles para atacar al Gobierno de Estados Unidos.

En Congreso. El senador Bob Menéndez aseguró ayer en el Congreso que Nayib Bukele ha usado una red de troles para atacar al Gobierno de Estados Unidos.

Enlace copiado

Miembros del senado de los Estados Unidos mostraron preocupación por los ataques de la administración de Nayib Bukele en contra de altos funcionarios estadounidenses, en medio de la erosión en las relaciones diplomáticas de ambos países.

Durante la comparescencia del próximo embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, ante el senado, dos legisladores estadounidenses señalaron que hay ataques de Bukele contra Washington, y más específicamente en contra de dos altas funcionarias: la congresista demócrata Norma Torres y la exembajadora Jean Manes.

El senador demócrata Robert Menéndez aseguró que "Bukele ha usado su red de troles para atacar no solo a críticos de su Gobierno en El Salvador, sino también a funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos, incluyendo a mi colega en la Cámara de Representantes, la congresista Norma Torres. Es increíble lo que está haciendo en contra de funcionarios de Estados Unidos, incluyendo a la exembajadora Jean Manes", y cuestionó a Duncan si se compromete a priorizar estos temas en sus discusiones con Bukele y sus funcionarios.

El embajador calificó estos ataques como "absolutamente inaceptables" y dijo ante los senadores que si era confirmado estaba dispuesto a hacer saber ese descontento ante el gobierno salvadoreño.

El senador republicano Marco Rubio aseguró que Bukele se ha "burlado" abiertamente del gobierno estadounidense y de las instituciones occidentales, y al mismo tiempo sostiene negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde el mayor accionista es Estados Unidos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines