Loading...
El Salvador  / politica ¿Lo leíste?

Plazo para presentar Reforma de pensiones se cumplía hoy. Bukele lo prorroga por "un par de semanas más"

El plazo de 30 días que Nayib Bukele anunció para presentar la reforma a la ley vencía hoy.

Enlace copiado
Pensiones. El GOES anunció hace un mes su intención de reformar la ley del sistema de pensiones, pero sin dar más detalles.

Pensiones. El GOES anunció hace un mes su intención de reformar la ley del sistema de pensiones, pero sin dar más detalles.

Enlace copiado

El pasado 15 de septiembre, Nayib Bukele anunció que en 30 días presentaría una propuesta de reforma a la Ley del Sistema de Pensiones. Dicho plazo se cumplía hoy, a la espera de que el oficialismo haga públicas sus verdaderas intenciones en el tema.

Sin embargo, durante la noche del jueves, 14 de octubre, el mandatario publicó en su cuenta de Twitter que se tomarían "un par de semanas más, para escuchar a los trabajadores y presentar una propuesta de reforma de pensiones que SÍ responda a las expectativas de los trabajadores".

Bukele no especificó cuantas semanas más tomarían esas nuevas discusiones y tampoco dio una fecha específica en que finalmente presentaría la propuesta de reformas de la que la población está a la expectativa.

A falta de información oficial, empero, la diputada Marta Pineda (GANA) señaló que su partido, afín al gobierno, espera que lo que se anuncie sea una nacionalización de las pensiones.

"Tenemos conocimiento que lo que se pretende es quitar esta privatización que se tiene con las AFP y que pueda ser el gobierno el que tenga el mando de las pensiones", apuntó Pineda.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines