Loading...

Sala ordena a Bukele cumplir con sentencia de pago a exempleados

Debe retribuir a dos miembros del Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor que llevan dos años exigiendo sus derechos tras despido injustificado.

Enlace copiado
Sala ordena a Bukele cumplir con sentencia de pago a exempleados

Sala ordena a Bukele cumplir con sentencia de pago a exempleados

Enlace copiado

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió una resolución en la que ordena a Nayib Bukele, en un plazo máximo de cinco días, presentar la documentación que compruebe el cumplimiento de lo adeudado a los ciudadanos Óscar Gilberto Canjura y Mario Antonio Escobar, ex miembros del Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor que fueron despedidos de forma injustificada en 2019. 

Canjura y Escobar denunciaron ante la Sala el incumplimiento de una sentencia de marzo de este año en el que se ordenaba a Bukele “cancelar los salarios y demás prestaciones pecunarias que correspondan”.

La Presidencia de la República argumenta que no tiene “capacidad presupuestaria” para cumplir con los pagos en el actual ejercicio fiscal y propone que se paguen hasta 2022, algo que la Sala dice que debe ser demostrado, pues la sentencia ya está en firme y de lo contrario se puede recurrir a una ejecución forzosa de la misma.

La resolución de la Sala también deja constancia que en este proceso el apoderado legal de Bukele era el abogado José Ángel Pérez Chacón, quien a partir del 1 de mayo fue nombrado como magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Después de ello fue sustituido por Hans Morales en el caso.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines