Loading...

Romeo Auerbach, diputado de GANA: “Ha llegado el momento de que la gente le tenga temor a la multa”

GANA entró en sintonía con el GOES sobre el aumento a las multas de tránsito. Reforma propuesta triplica el monto de las multas leves.

Enlace copiado
El diputado de GANA Romeo Auerbach se mostró a favor del aumento en el monto de las multas de tránsito propuesto por el GOES.

El diputado de GANA Romeo Auerbach se mostró a favor del aumento en el monto de las multas de tránsito propuesto por el GOES.

Enlace copiado

La petición del gobierno de aumentar el valor de las multas de tránsito fue bien recibida por GANA, que aseguró esta mañana que apoyarán la iniciativa como una manera de concientizar a los conductores sobre la responsabilidad que implica el manejar.

Actualmente, las multas son de $11.43, para faltas leves; $34.29, para faltas graves; y $57.14 para faltas muy graves. Con la iniciativa presentada por el GOES, los montos subirían hasta $50, para faltas leves; $100, para faltas graves; y $150 para faltas muy graves.

La iniciativa fue presentada por el GOES ante la Asamblea el pasado martes, día de plenaria, a las 4:59 de la tarde. No hubo ningún anuncio ni aviso sobre ella, ni tampoco los funcionarios del ejecutivo han explicado el procedimiento para decidir los nuevos montos en las multas.

Asimismo, otra de las reformas planteadas establece que si la multa impuesta por la infracción de tránsito es cancelada dentro del plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a que la multa fuera puesta, el monto se reducirá a la mitad; o sea que las multas a pagar podrían reducirse hasta $25, para faltas leves; $50, para faltas graves; y $75, para faltas muy graves. Al final, la reforma siempre significa un ganar-ganar para el GOES.

Ante todo lo anterior, Romeo Auerbach (GANA) apuntó que es hora de que de las personas le tengan temor a las multas. “Nosotros apoyaríamos, pero más que las multas, ha llegado el momento que ordenemos que la gente sí le tenga temor a las multas”, apuntó.

“Vimos una época en la que el sistema de transporte, o los buseros, iban a la CSJ a meter amparos para que les perdonaran la multa. Entonces, lo que tiene que entender el salvadoreño es que cometer una infracción cuando va conduciendo, en la calle o en una carretera, cuando llevamos vidas no es un juego. Entonces creo que las multas deben ser más altas y se tienen que cobrar”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines