Reunión con Jean Manes "fue un momento muy social de ponernos al día", dice Suecy Callejas

La encargada de negocios de la embajada de EUA en El Salvador se reunió el jueves con diputados de la Junta Directiva de la Asamblea.

Enlace copiado
Reunión con Jean Manes

Reunión con Jean Manes "fue un momento muy social de ponernos al día", dice Suecy Callejas

Enlace copiado

La reunión de diputados de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa con la encargada de negocios de la embajada estadounidense en El Salvador, Jean Manes, fue "muy cordial" y "muy interesante", afirmó este viernes Suecy Callejas, diputada de Nuevas Ideas y vicepresidenta del Congreso salvadoreño.

La diputada mencionó que como junta directiva le dieron la bienvenida a Manes, quien regresó a El Salvador el martes después de dos años de haber dejado el cargo de embajadora.

Callejas dijo que la reunión duró unas dos horas y, al igual que aseguró el jueves el diputado del mismo partido y presidente de la Asamblea Ernesto Castro, aseguró que "se hablaron temas generales".

La parlamentaria insistió en reiterar que fue "una muy buena reunión" y explicó la duración del encuentro diciendo que "fue un momento muy social de ponernos al día" en el que Manes les contó "que ha estado trabajando" y "ha estado desconectada" porque su trabajo exigía "estar concentrada".

Hizo énfasis en que ella ya se conocía con Manes desde que trabajaba en la Alcaldía de San Salvador, al igual que Ernesto Castro.

A Callejas se le consultó si en la reunión abordaron el tema de la ayuda de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) hacia ONG o las destituciones del 1 de mayo contra magistrados y fiscal general.

"Son temas que obviamente se tratan", dijo sin profundizar. "Sí se dijeron algunas impresiones, pero lo bueno de cuando tú podés hablar largo y tendido de algunas impresiones, la otra persona también te puede contar lo que pasó", "tuvimos la oportunidad de tocar someramente el tema... fue más bien un reencuentro y algo cordial", fue parte de la respuesta de Callejas.

El mismo día, Manes se reunió con el cuerpo diplomático en El Salvador así como con la ministra de Relaciones Exteriores Alejandra Hill Tinoco.

 

Tags:

  • Suecy Callejas
  • Nuevas Ideas
  • Jean Manes
  • Encargada de negocios
  • Encargada de negocios de EUA
  • Encargada de Negocios Jean Manes
  • Reunión de Jean Manes
  • Asamblea Legislativa
  • Ernesto Castro
  • Junta Directiva de Asamblea Legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines