Loading...

Reportan cierre de paso vehicular en Carretera de Oro por protesta de maestros

La manifestación ha generado el cierre total del carril que conduce hacia San Salvador, a la altura de municipio de San Martín y desvío a San José Guayabal. Aseguran que el cierre continuará hasta que lleguen representantes del MINED.

Enlace copiado
Reportan cierre de paso vehicular en Carretera de Oro por protesta de maestros

Reportan cierre de paso vehicular en Carretera de Oro por protesta de maestros

Enlace copiado

Una protesta de un grupo de familiares de alumnos, maestros y personal administrativo del Centro Escolar Rutilio Grande de San Martín ha provocado el cierre del paso vehicular en un tramo de la Carretera de Oro, específicamente en el carril que conduce hacia San Salvador, a la altura del municipio de San Martín y desvío a San José Guayabal.

Foto: LPG/ Wendy Urbina

Con pancartas en mano, los docentes exigen al Ministerio de Educación (MINED) que habilite plazas permanentes para maestros interinos, además, piden a las autoridades solventar la situación laboral en la que encuentran los maestros fundadores del centro educativo, ya que afecta a más de 300 alumnos.

Foto: LPG/ Wendy Urbina

"Las familias exigimos plazas para interinos", "Pedimos que no se publiquen nuestras plazas por ser los fundadores", "Dignificación a maestros fundadores de escuelas por decreto transitorio", son algunas de las frases en carteles que acompañan a los manifestantes.

La protesta ha generado que el tráfico se encuentre paralizado en su totalidad. Ante el cierre, automovilistas se han visto obligados a buscar rutas alternas.

Foto: LPG/ Wendy Urbina
 

Según los maestros y familiares de alumnos, el cierre del tramo de la calle estará hasta que representantes del MINED lleguen a la zona para tratar de dar solución a la problemática que manifiestan.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines