Loading...

Realizan protesta para exigir el restablecimiento del orden constitucional

Desde la tarde del domingo se realiza la concentración de personas, quienes manifiestan su rechazo a las últimas decisiones tomadas por el oficialismo. La protesta, a pesar de ser pacífica, fue rodeada por varios policías quienes tomaban fotografías a los manifestantes.
 

Enlace copiado
Las manifestaciones también se unen a las voces que denuncian los problemas que ocurren en El Salvador. Foto LPG/V. Martínez.

Las manifestaciones también se unen a las voces que denuncian los problemas que ocurren en El Salvador. Foto LPG/V. Martínez.

Enlace copiado

La tarde del domingo decenas de personas se congregaron en el monumento a la Constitución en rechazo a acciones como el fallo de la Sala de lo Constitucional, con la cual se abre la posibilidad de la reelección presidencial inmediata, lo cual favorecería a Nayib Bukele para permanecer en el poder.

Con pancartas y consignas, los manifestantes denunciaron de forma pública el inicio de una posible dictadura, además de exigir el restablecimiento del orden constitucional en El Salvador, el cual se ha visto intervenido desde la entrada de la nueva Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, y que ha interpretado la legislación a su favor para imponer a sus magistrados en la Sala.

Con pancartas y consignas, los manifestantes denunciaron de forma pública el inicio de una posible dictadura. Foto LPG/R. Grijalva.

A pesar de ser una manifestación pacífica, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron hasta la plaza y comenzaron a tomar fotografías de la concentración. 

Elementos de la PNC toman fotografías a los manifestantes.

Fueron varios los policías y trabajadores de esa institución quienes llegaron incluso con equipo profesional de fotografía para tomar imágenes de los protestantes.

También periodistas del periódico digital Factum identificaron y abordaron a uno de los elementos de seguridad pública que intervenían en la protesta.

Esta nueva protesta se une a las que anteriormente se han dado en el país como rechazo a una serie de medidas que tienen como característica la falta de consultas para su aplicación, entre ellas la ley bitcóin que entrará en vigencia este martes 7 de septiembre y la serie de reformas a la Constitución, a presentarse el 15 de este mismo mes.

Las manifestaciones también se unen a las voces que denuncian los problemas que ocurren en El Salvador, entre ellos el gobierno de Estados Unidos, a través de su representación diplomática, organismos internacionales, organizaciones y distintos sectores de la sociedad.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines