Loading...

Realizan operativo en Chalatenango y Santa Ana: Capturan a 5 cabecillas de la MS13

Con estas detenciones se estarían resolviendo más de 50 casos criminales, entre estos: extorsiones, conspiración de homicidio, tráfico de drogas y mercadería, entre otros.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada realizaron la madrugada de este viernes, 15 de octubre, un operativo en los departamentos de Chalatenango y Santa Ana para hacer efectivas 94 órdenes de capturas en contra de de miembros de la pandilla MS-13 vinculados a extorsión, tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos.

El operativo se realizó en los municipios de Nueva Concepción, Agua Caliente, El Paraíso, Santa Rita, de Chalatenango, y Rosa Guachipilín y Metapán de Santa Ana.

De acuerdo a la FGR, se capturaron decenas de miembros de la pandillas, sin especificar el número exacto. Con estas detenciones se estarían resolviendo más de 50 casos criminales, entre estos: extorsiones, conspiración de homicidio, tráfico de drogas y mercadería, entre otros.

La institución informó que durante el operativo se realizaron 63 allanamientos en ambos departamentos incautando evidencia que vinculan a los detenidos con los delitos que se les atribuyen.

Por su parte, la PNC indicó  que entre los detenidos se encuentran cinco cabecillas de las MS13. Durante todo el operativo se incautaron más de $8,000, dos vehículos, 30 teléfonos celulares y drogas.

Entre las capturas relevantes, según las autoridades, estan la de Mauricio Antonio Arévalo, alias Wicho, quien se desempeñaba como proveedor para la MS, al dedicarse al tráfico ilegal en distintas modalidades, se le incautó un vehículo y más de 1,000 dólares.

Y la de José Faustino Urbina Ortega de nacionalidad nicaragüense, quien se encargaba de proporcionar medios de transporte a la pandilla, así como también la logística vehicular de la misma.

Además, destacaron la captura de Héctor Wilmar Palma Guevara, 40 años, colaborador de la pandilla a quien se le incautó $4,000 dólares, y la captura de Kenia Raquel Peña Recinos, de 26 años, esposa de un cabecilla.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines