Loading...

Finaliza audiencia preliminar contra pastor Toby Jr. por dos delitos

Tras finalizar la audiencia, programada este miércoles, se informó sobre la llegada a un acuerdo; sin embargo, el caso fue declarado bajo reserva.

Enlace copiado
Realizan audiencia preliminar contra pastor Toby Jr. por dos delitos. Foto LPG.

Realizan audiencia preliminar contra pastor Toby Jr. por dos delitos. Foto LPG.

Enlace copiado

En el Juzgado Primero de Instrucción se realizó la audiencia preliminar en contra de Édgar López Bertrand, conocido como Toby Jr., quien es presidente de la Misión Bautista Internacional en El Salvador.

Según manifestó el fiscal de este caso, los delitos por los que se está procesando al líder religioso son simulación de delitos y denuncia o acusación calumniosa, los cuales están tipificados en el artículo 303 y 304 del Código Penal. “La víctima, en este caso, es la administración de justicia”, manifestó el fiscal, quien agregó también que otra víctima es una mujer.

Tras finalizar la audiencia, el fiscal del caso dijo que se llegó a un acuerdo entre las dos partes y el caso fue declarado bajo reserva.

En uno de los hechos se atribuye a una denuncia realizada por la apoderada legal de la Misión Bautista en El Salvador, en enero de 2018, donde informó sobre el robo de un vehículo al pastor del Tabernáculo Bautista.

Medios de comunicación abordaron a Toby Jr. a su llegada al juzgado para conocer su postura ante el proceso; sin embargo, dijo desconocer los delitos por los que se le estaban acusando en esta ocasión.

Waldo Feusier, querellante en el proceso, también explicó que esta audiencia se realiza por las dos denuncias realizadas por López Bertrand y la apoderada legal “casi terminaron en la detención de mi representada” y dos denuncias por las que la Fiscalía llegó a la conclusión de que carecían de fundamentos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines