Loading...

Impacto de rayo sobre rancho de playa genera incendio en Acajutla

El incidente sucedió la noche del miércoles en un hotel de playa de Acajutla, Sonsonate.  No se reportaron lesionados. 

Enlace copiado
Foto LPG/ Cortesía.

Foto LPG/ Cortesía.

Enlace copiado

La caída de un rayo provocó un incendio que afectó parte de un rancho que funcionaba como bar al interior de un hotel de playa en Salinitas, jurisdicción del municipio de Acajutla, Sonsonate. El percance ocurrió la noche del miércoles 21 de julio, informó el Cuerpo de Bomberos.

El personal de Bomberos en Sonsonate explicó que atendieron el llamado para sofocar el incendio, pero cuando llegaron éste había sido controlado por trabajadores del hotel. Añadieron que al momento de trasladarse al lugar, presentaron problemas debido a que existían varios tramos bloqueados por caídas de árboles, lo que retrasó su llegada. 

Foto LPG/ Cortesía.

Comentaron que hasta el momento, el incidente está en vías de investigación, puesto que manejan dos hipótesis: que el incendio pudo ser provocado por el impacto directo del rayo sobre el rancho o éste mismo provocara una sobrecarga en el sistema eléctrico. 

Destacaron la capacidad y oportuna reacción del personal del hotel ante este caso evitó que el fuego se propagara. El incendio dejó únicamente daños materiales, sin víctimas y personas lesionadas. 

Tags:

  • Incendio
  • Emergencia
  • Rancho
  • Playa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines