Prisión provisional para acusados de ametrallar bus en San Miguel

Estas personas trataron de intimidar al propietario de la ruta 90 atacando una de sus unidades para que les entregara dinero en efectivo, en concepto de extorsión, según la FGR.

Enlace copiado
Prisión provisional para acusados de ametrallar bus en San Miguel

Prisión provisional para acusados de ametrallar bus en San Miguel

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel decretó instrucción con detención provisional para los cinco presuntos responsables de ametrallar un autobús de la ruta 90 en colonia El Tesoro de la ciudad de San Miguel el pasado 3 de septiembre

El juez determinó que existen suficientes indicios para considerar la participación de Luis Mariano Argueta, Bonilla, José Efraín Andrade Argueta, José Salvador Cárcamo  Colato y Kevin Alfonso Cruz Villafuerte en el ataque armado.

Según la Fiscalía General de la República, los acusados atacaron la unidad, que hace su recorrido entre el municipio de Moncagua y la colonia El Tesoro de San Miguel como una medida de presión para obligar a los empresarios de buses a entregarles efectivo en concepto de extorsión, aunque no manifestaron la cifra que solicitaban

“Ellos lo hacían como una manera de amenazar al propietario de la unidad por efectos de extorsión, es la forma de intimidar que tenía esta estructura para doblegar la voluntad de las víctimas”, dijo el fiscal del caso durante su captura.

Durante el ataque, la unidad recibió al menos 17 impactos de bala y una de las pasajeras resultó lesionada en uno de sus pómulos. Posterior al hecho, la ruta no brindó sus servicios de transporte por más de una semana.

La captura de los cinco acusados fue realizada el pasado 30 de noviembre durante un operativo denominado “Caso Pacífica” realizado por la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil en diferentes colonias y barrios de la ciudad de San Miguel

Además estas personas responderán junto a 32 más por haber participado  en 2 homicidios agravados, 1 desaparición de personas, 39 extorsiones, 8 proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, 1 tráfico ilícito y organizaciones terroristas.

De igual forma, se estableció que para 28 miembros de esta estructura en calidad de ausentes se realizará la audiencia preliminar el próximo 12 de enero de 2022 ,mientras se resuelve su situación jurídica.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines