Presidencia nombra Gobernador de La Paz a hermano de diputado de Nuevas Ideas

Víctor Manuel Coto Ayala juramentó hoy en el cargo, según dio a conocer la Presidencia en redes sociales. Es hermano del legislador por La Paz, Walter David Coto Ayala.

Enlace copiado
Víctor Coto, último de izquierda a derecha, es hermano del actual diputado por Nuevas Ideas, Walter Coto

Víctor Coto, último de izquierda a derecha, es hermano del actual diputado por Nuevas Ideas, Walter Coto

Enlace copiado

La Presidencia de la República, por medio de sus redes sociales, dio a conocer que realizó los nombramientos de siete Gobernadores Departamentales, entre ellos el de Víctor Manuel Coto Ayala, quien detentará en el cargo en el departamento de La Paz. 

Víctor Coto es hermano de Walter David Coto Ayala,  actual diputado por el partido Nuevas Ideas, y ha desempeñado también el cargo de secretario departamental en dicho partido político.

El mismo Víctor Coto confirmó su designación con una publicación en su perfil de Facebook:  "Este día recibí la responsabilidad de ser nombrado Gobernador por el depto (sic) de La Paz confío en que señor todo poderoso me de la sabiduría para poder gobernar en función de el pueblo". 

El pasado 4 de septiembre se acordó el nombramiento de 11 personas para las gobernaciones de Cuscatlán, Cabañas, La Unión, Santa Ana, Sonsonate, San Vicente y Chalatenango.

Las designaciones se dan casi un año después de que el presidente de la república, Nayib Bukele, expresara el 31 de mayo de 2020, en una conferencia de prensa, que los gobernadores eran “macetas". 

"La verdad es que los gobernadores nunca hicieron nada. Voy a  nombrar gobernadores cuando se reforme la ley para que tengan facultades de verdad y no sean 'un par de macetas” que no hacen nada más que adornar y cobrar caro", expresó Bukele en aquel momento.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines