Loading...

Presentan requerimiento contra acusados de comercializar computadoras robadas

Las computadoras eran vendidas a un precio aproximado de $300. 

Enlace copiado
Audiencia Imputados enfrentarán  audiencia inicial el próximo lunes en el Juzgado 10° de paz.

Audiencia Imputados enfrentarán audiencia inicial el próximo lunes en el Juzgado 10° de paz.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer el requerimiento contra los tres acusados de comprar y comercializar computadoras que eran propiedad del Ministerio de Educación y que según información de una víctima eran vendidas en $300.

La representante fiscal aseguró que presentó acusación contra el propietario de un local ubicado en San Salvador y dos empleados, quienes tenían en su poder, según Fiscalía, 68 computadoras que habían sido hurtadas en el municipio de San Miguel. 

A los imputados los señalan por el delito de receptación y estafa. La receptación ocurre cuando una persona no asegura previamente la procedencia legítima, adquiera, reciba u oculte dinero o cosas que sean producto de cualquier delito. En este caso, las computadoras que vendían fueron hurtadas en tres centros educativos de la zona oriental. 

La investigación del caso inició luego que una persona compró una computadora en ese local  comercial. Al venderle el producto, supuestamente le habían dado garantía por daños en el equipo. La víctima al momento de reclamar esa garantía le informan que esta  ya no tiene efecto. 

Luego de eso, la persona verifica que la computadora tiene un logo del Mined  y decide entregar el equipo al ministerio, con lo que deciden dar aviso a la Fiscalía y el 20 de julio incautan el equipo y capturan a José del Carmen López, José Enrique Funes  Hernández y José Manuel Valladares. 

“La investigación es conocer si hay más personas involucradas y  lograr determinar la red que se dedica desde el  momento que sustraen esos objetos y el que los comercializa”, mencionó la fiscal del caso.

Tags:

  • Computadoras
  • Robo
  • Requerimiento
  • Centro comercial
  • Educación
  • Gobierno

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines