Loading...

Postergan el juicio contra el exdiputado Silva

La esposa del ex funcionario presentó un escrito ante el tribunal.

Enlace copiado
Detención. Silva manifestó que ya pasó dos años detenido sin condena y que debe quedar libre.

Detención. Silva manifestó que ya pasó dos años detenido sin condena y que debe quedar libre.

Enlace copiado

Por tercera ocasión consecutiva, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador aplazó el inicio del juicio contra el ex diputado suplente del partido PCN, Roberto Silva Pereira.

En esta ocasión fue porque la esposa del ex funcionario, minutos antes que iniciara el juicio, presentó un escrito en el que nombraba a dos abogados particulares para que ejerzan la defensa de su esposo. Hasta ayer por la mañana el ex diputado iba a ser defendido por un abogado público luego de la renuncia de sus dos anteriores abogados.

Silva Pereira es acusado por la Fiscalía por los delitos de cohecho activo y lavado de dinero y activos. Según el ministerio público, él pagó a varios alcaldes para que le adjudicaran proyectos municipales, con lo que supuestamente habría cosechado varios millones de dólares, ilícitamente.

"Es posible que sea una práctica dilatoria al observar el recorrido que ha tenido este expediente y el comportamiento de los abogados particulares. Él (Silva) ya tenía nombrados dos abogados desde la audiencia preliminar y hacen un abandono de la defensa", dijo el auxiliar fiscal del caso.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Roberto Silva
  • juicio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines