Loading...

Piden repetir juicio contra exalcalde

Abogados de Orlando Mena presentaron recurso que será analizado por Cámara de la Mujer.

Enlace copiado
El exalcalde fue sentenciado a  16 años de prisión  por  delitos sexuales el 1 de abril.

El exalcalde fue sentenciado a 16 años de prisión por delitos sexuales el 1 de abril.

Enlace copiado

Abogadores defensores del exalcade de Santa Ana, José Orlando Mena, presentaron un recurso de apelación ante la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador para revertir la condena de 16 años de prisión impuesta por el delito de violación sexual, otras agresiones sexuales y expresiones de violencia contra la mujer.

La oficina regional de prensa de los Tribunales de la zona occidental confirmó que los nuevos defensores de Mena presentaron el recurso que será analizado por los Magistrados de la Cámara de la Mujer. Solicitan se conceda su libertad o se repita el juicio, explicaron.

Agregaron que desconocían los argumentos que la defensa presentó para pedir la liberación de Mena y explicaron que la resolución por parte de los Magistrados podría tardarse varias semanas.

"En todo caso, se le tiene que notificar a Fiscalía que se ha presentado una apelación para que también ellos estén conocedores del proceso que se está llevando en contra de Orlando Mena", dijo otra fuente conocedora del caso.

El pasado 1 de abril José Orlando Mena fue enviado a prisión, de acuerdo con la decisión del juez, Mena fue condenado a diez años de prisión por el delito de violación y otros seis por agresiones de violencia hacia la mujer.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • piden
  • repetir
  • juicio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines