Loading...

Piden destitución de director de hospital de San Francisco Gotera

Hay no menos de 15 denuncias en su contra ante la Fiscalía, en la PDDH y en juzgados especializados, según afectados.

Enlace copiado
Piden destitución de director de hospital de San Francisco Gotera

Piden destitución de director de hospital de San Francisco Gotera

Enlace copiado

El Sindicato Gremial de Profesionales de Enfermería (SIGPTEES) protestó ayer por la mañana afuera de las oficinas centrales del Ministerio de Salud (MINSAL) para exigir la destitución del director del hospital nacional de San Francisco Gotera, Morazán.

"Esta protesta es para sentar posición sobre algunos problemas que el gremio de enfermería está teniendo en algunos hospitales. El primero de ellos es denunciar el maltrato por parte del doctor Roberto Flores, director del hospital de San Francisco Gotera", manifestó Arístides Pérez Lozano, secretario del SIGPTEES.

"Este señor ha estado cometiendo maltrato, misoginia, violando los derechos de las mujeres, haciendo acoso laboral y actos arbitrarios hacia los trabajadores, al punto que la gente ya está desesperada y la ha llevado a poner una serie de denuncias en nuestro sindicato y también han puesto 15 denuncias en la Fiscalía General de la República, en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, y en los juzgados especializados para protección de la mujer", agregó el líder sindicalista.

Según detallaron los protestantes,  las autoridades ya han encontrado indicios y han decretado medidas cautelares a favor de las mujeres demandantes y en contra del doctor; algunas de esas medidas duraron seis meses y hasta les han dado prórroga.

Pero la protesta afuera del MINSAL también obedeció a inconformidad sobre cómo está ocurriendo la reclasificación de plazas para el personal de enfermería.

Según aseguraron, hay personal que tiene hasta 25 años de experiencia en el rubro de enfermería, pero están contratando gente nueva en lugar de promover a sus compañeras.

"Estamos hablando 20, 25 y 30 años; y hoy que se va a dar la reclasificación de algunos, el director del hospital de Gotera, aprovechándose de esa situación, está llamando a gente nueva para sustituir a estas jefes con mucha experiencia, cuando la reclasificación debería ser para personal que ya está en funciones, no para gente que llega sin experiencia", acotó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines