Piden al presidente Bukele que restablezca el orden constitucional

Organizaciones sociales, incluyendo a trabajadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, piden restituir a magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Enlace copiado
Guillermo García, ex miembro de del Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (Seprodehes).

Guillermo García, ex miembro de del Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (Seprodehes).

Enlace copiado

Diferentes organizaciones sociales exhortaron hoy, martes 11 de mayo, al presidente de la República Nayib Bukele a restablecer el orden constitucional de El Salvador y pidieron también a organismos internacionales de derechos humanos que estén vigilantes ante los sucesos que ocurren en nuestro país. 

Los integrantes de estas organizaciones acusaron a los grupos parlamentarios de Nuevas Ideas, Gana, PCN y PDC de haber promovido, de manera ilegal, la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

"Estamos externando nuestra preocupación por lo que ha sucedido el 1 de mayo en la Asamblea Legislativa donde se destituyeron cinco magistrados de la CSJ rompiéndose el Estado Constitucional de derecho, el debido proceso y la separación de poderes", dijo Guillermo García, ex miembro de del Sindicato de Empleadas y Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (Seprodehes).

A ellos se unieron representantes de iglesias, vendedores y veteranos de guerra que están en contra de lo que sucede actualmente en el país. 

"Esto es preocupante ya que los efectos los va a sufrir el pueblo salvadoreño. El país entero entrará en un crisis económica y ya entró en una crisis diplomática", enfatizó García.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines