Loading...

Piden a Sala de lo Constitucional dejar en libertad a ex primera dama Ana Ligia de Saca

El traslado de Ana Ligia de Saca al Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango está programado para este miércoles a las 2 de la tarde. Sin embargo fue adelantado para la 1 de la tarde.

Enlace copiado
Piden a Sala de lo Constitucional dejar en libertad a ex primera dama Ana Ligia de Saca

Piden a Sala de lo Constitucional dejar en libertad a ex primera dama Ana Ligia de Saca

Enlace copiado

Los defensores de la ex primera dama de la república Ana Ligia de Saca Vanda presentaron dos recursos ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para declarar ilegal la detención de su representada.

El abogado Miguel Flores Durel consideró que el fallo del caso carece de la motivación necesaria para justificar la privación de libertad de su clienta. 

"El tribunal colegiado designo a un solo juez. El juez que dio el fallo legal, habló de cualquier tipo de cosas menos de la fundamentación de la detención de las personas que tenía en frente, no hizo ninguna fundamentación de los documentos que acreditaban su presencia y que destruían la posibilidad de que se diera a la fuga por ejemplo", aseguró Flores.

El traslado de Ana Ligia de Saca al Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango estaba programado para este miércoles a las 2 de la tarde sin embargo el mismo fue adelantado para la 1 de la tarde.

Ana Ligia de Saca está detenida desde el pasado 4 de junio, luego que fue encontrada culpable del delito de lavado de dinero y condenada a diez años de prisión por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Aproximadamente $26 millones es el monto que habrían lavado los imputados señalados por Fiscalía en el caso “Destape a la Corrupción II”. Según FGR, solamente Ana Ligia de Saca  lavó  $17.6 millones. Mientras que cinco  supuestos ex empleados del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) lavaron otros $9 millones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines