Lo más visto

Paro afecta a empleados municipales

Trabajadores de la alcaldía de Conchagua temen despidos porque administración les bloquea retornar a sus labores.

Enlace copiado
Cerrado. Los empleados de la  alcaldía de Conchagua no retornan a sus labores.

Cerrado. Los empleados de la alcaldía de Conchagua no retornan a sus labores.

Enlace copiado

Por segundo día consecutivo, más de 60 empleados  de la alcaldía de Conchagua, en el departamento de La Unión, no pudieron retomar sus labores  en sus puestos de trabajo y mostraron su preocupación por su futuro dentro de la municipalidad.

Después de la toma de posesión de las nuevas autoridades, el 1 de mayo, los empleados aún reciben indicaciones del nuevo alcalde,  Emelic Quezada.

"Dicen que trabajaremos desde casa, pero eso es casi imposible, ya que las personas que realizan trámites no pueden ir a nuestras casas a sacar una partida de nacimiento", dijo una empleada.

"En algunas zonas no hay cobertura de telefonía celular, mucho menos de internet",  mencionó otra  trabajadora.

Muchos se mostraron preocupados por la inasistencia  y que  la alcaldía les puede  acusar  de abandono de trabajo y usar ese motivo como justificación para un posible despido laboral.

"Cuando venimos se lleva un registro de hora de entrada y de salida (marcación), pero desde la casa se nos haría difícil comprobar de que efectivamente estamos trabajando y nos despedirán por abandono de trabajo", aseguró  un empleado que se identificó como Miguel.

Se buscó la postura de la nueva administración, pero no se permitió el ingreso al edificio municipal.

Los manifestantes explicaron que  por segundo día consecutivo, el nuevo alcalde Emelic Quezada, no se encuentra en las instalaciones de la comuna, pero que buscarán un acercamiento para establecer una mesa de diálogo que les permita llegar a acuerdos con las autoridades.

Tags:

  • LaUnión
  • aqlcaldia
  • empeleados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines