PNC realiza operativo en Chirilagua

En el procedimiento también participó la Fuerza Armada. La acción provocó alarma entre la población de la localidad.

Enlace copiado
Operativo. La Policía dijo que se trataba de un procedimiento con enfoque de prevención.

Operativo. La Policía dijo que se trataba de un procedimiento con enfoque de prevención.

Enlace copiado

Miembros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada realizaron ayer un operativo en el municipio de Chirilagua, San Miguel, el cual dijeron era preventivo.

El procedimiento, que fue confirmado por fuentes policiales, causó alarma entre la población ya que se desconocía el motivo de la presencia de policías y militares en la localidad.

"Desde temprano en la mañana andaban las patrullaje por las principales calles del pueblo, lo que sorprendió a toda la gente", manifestó una ciudadana.

Mientras que el alcalde municipal, Antonio Vásquez, del partido FMLN, afirmó que no estaba enterado del procedimiento, ya que la única comunicación que tuvo la Policía con él fue el jueves, a través de una llamada telefónica para solicitarle el uso de la casa comunal.

"Me llamó el jefe ( policial de Chirilagua) solamente para pedir el espacio para quedarse en la casa comunal, pero de ahí respecto a lo que se hace, desconozco. Sabemos de la presencia policial, pero no hubo una nota formal, pero como siempre apoyamos a la PNC, les dimos el espacio", comentó el funcionario.

Destacó, que en el municipio las cifras de violencia han disminuido en los últimos años.

"La gente se preocupó, es normal que tengan pánico porque no se sabía que pasaba, aunque claro cuando es una acción que necesita tener anonimato para llegar en un lugar... Ellos van a defender que es el enfoque de seguridad, pero se complica con la población porque la gente ve que estamos como en los tiempos críticos por la militarización", expresó el alcalde.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines