Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Otro miembro de los Bidegaín Hananía se suma al Gobierno

Hasta la ínformación que se conoce, tres miembros de la familia Bidegain Hananía son funcionarios del Gobierno de Bukele.

Enlace copiado
Nepotismo. Juan Carlos Bidegain Hananía, actual ministro de Gobernación.

Nepotismo. Juan Carlos Bidegain Hananía, actual ministro de Gobernación.

Enlace copiado

La familia Bidegain Hananía ha tomado poco a poco cargos importantes en el gobierno actual del presidente Nayib Bukele. La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien asumió dicho cargo en el 1 de mayo de 2020, tiene a un hijo como ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain Hananía quien fue nombrado el pasado 7 de abril de este año.

Pero también tiene otro hijo en la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) , de quien no se tenía conocimiento que trabajaba en el Gobierno. Se trata de José Manuel Bidegain Hananía quien en marzo de este año fue nombrado como project manager en la gerencia de informática de la entidad.

Se intentó llamar a José Manuel para saber cuáles son sus funciones específicas dentro de la SIGET, además de la parentela con la ministra Hananía, pero el teléfono sonó apagado. Se le envió un mensaje por WhatsApp y no fue respondido.

Esta sería la segunda familia que más cargos tiene en instituciones gubernamentales. La primera es la familia Bukele, pues dos hermanos del presidente tienen cargos claves como consejeros de Presidencia. Otro hermano es el actual presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Otra familia que destaca son los Recinos. La comisionada presidencial Carolina Recinos labora hoy en la Embajada de El Salvador en Italia, junto a su esposo. El hermano de Recinos también obtuvo un cargo, pues Herbert Orlando Recinos Montes es gerente de fondeo y cooperación del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Ernesto Castro, exsecretario privado de la Presidencia y ahora presidente de la Asamblea Legislativa, tiene a su esposa Michel Sol como ministra de Vivienda y trabajan con los Bukele desde que Nayib era alcalde de Nuevo Cuscatlán.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines