Loading...

Oficializan cambios en la presidencia del RNPN

Los acuerdos del Órgano Ejecutivo fueron publicados en el Diario Oficial del 20 de julio.

Enlace copiado
Oficializan cambios en la presidencia del RNPN

Oficializan cambios en la presidencia del RNPN

Enlace copiado

A través de acuerdos del Órgano Ejecutivo, la Presidencia de la República hizo oficiales los cambios en los titulares del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

El pasado 20 de julio, el presidente de la República, Nayib Bukele, aceptó la renuncia de Federico Guillermo Guerrero Munguía, quien desde el 1.º de junio del 2019 desempeñó el cargo de presidente del Registro.

Ese mismo día, el presidente también realizó el nombramiento de Fernando José Velasco Aguirre como nuevo presidente de esa institución, cuya tarea principal es gestionar la identificación de la población salvadoreña.

La aceptación de la renuncia quedó plasmada en el acuerdo del Órgano Ejecutivo Nº 294 y el nuevo nombramiento en el acuerdo Nº 295.

Entre las últimas decisiones de trascendencia nacional que tomó Guerrero Munguía está la concesión del servicio de registro, emisión y entrega del Documento Único de Identidad (DUI) tanto a nivel nacional como en algunos puntos de servicio que están ubicados en consulados de Estados Unidos y otros países.

La entrega de esta concesión significa una erogación que asciende a $82,499,423.87 y significa un aumento respecto al contrato que existía anteriormente.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines