Loading...

Oenegés señalan vacíos en propuesta gubernamental de ley de aguas

La Alianza contra la Privatización del Agua pedirán participar en discusiones de la comisión ad hoc.

Enlace copiado
Las organizaciones exigen que la ley de aguas contemple los llamados

Las organizaciones exigen que la ley de aguas contemple los llamados "cinco puntos no negociables"./Archivo LPG

Enlace copiado

La Alianza contra la Privatización del Agua reiteró este lunes que la propuesta gubernamental de ley de aguas no cumple con los cinco puntos no negociables para las más de 90 organizaciones que componen este colectivo.

La semana pasada, en su primera reunión, los diputados oficialistas en la comisión ad hoc de la Asamblea Legislativa que estudiará el tema acordaron tomar como base la iniciativa del Ejecutivo y desechar la de las oenegés.

Luis González, de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), señaló que la propuesta gubernamental adolece de carencias respecto al entregado por la ciudadanía.

En particular cuestionan el artículo 61, que permitiría a un solo concesionario extraer más de 470 millones de litros de agua anuales durante 15 años y con posibilidad para renovarlo. 

También cuestionan la conformación de la autoridad salvadoreña del agua y la falta de un enfoque de cuencas.

Aunque la iniciativa ciudadana se sacó del debate, la Alianza confirmó que este día entregarán una pieza de correspondencia para solicitar un espacio en las reuniones de la comisión.


González afirmó que participarán de la comisión esperando que los diputados escuchen incluyan los puntos no negociables en la ley.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines