Loading...

Nombran presidente del Tribunal del Servicio Civil

Franklin Nolasco fue juramentado pese a señalamientos de irregularidades.

Enlace copiado
Nombramiento.Franklin Nolasco fue nombrado y juramentado como presidente del TSC.

Nombramiento.Franklin Nolasco fue nombrado y juramentado como presidente del TSC.

Enlace copiado

El abogado Franklin Nolasco, actual gerente de operaciones de la Asamblea Legislativa y señalado por actuaciones irregulares en sus cargos, fue juramentado como presidente del Tribunal del Servicio Civil con votos de la bancada oficialista.

Durante las entrevistas en la comisión Política, Nolasco mencionó que la labor del tribunal no es proteger a los trabajadores. "Nosotros no somos de las personas que el empleado público que se le sanciona crea que llega ahí para que se le tutelen y protejan sus derechos", dijo Nolasco.

Esto, pese a que a esta institución llegan casos de empleados despedidos y una de sus atribuciones es rehabilitarlos. La institución se rige, además, por la Ley del Servicio Civil, cuyo objetivo es garantizar la estabilidad de los trabajadores y su eficiencia.

El nombramiento de Nolasco ha sido cuestionado por previos señalamientos de haber extraído aires acondicionados del tribunal, ser abogado particular y funcionario público y allegado del diputado Guillermo Gallegos (GANA).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines