Loading...

“¿No es más fácil mandar un memo a la comisión de Hacienda?”

Ministro de Hacienda defendió ante comisión de la Asamblea el haber mantenido oculto el presupuesto, pese a la obligación de ley.

Enlace copiado
Hacienda. El ministro de hacienda justificó ayer el presupuesto en comisión.

Hacienda. El ministro de hacienda justificó ayer el presupuesto en comisión.

Enlace copiado

La comisión de Hacienda arrancó con el estudio del proyecto de presupuesto general de la nación para el 2022, pero sin que el oficialismo hubiera hecho público el contenido a detalle del documento que el pasado 30 de septiembre entregó en la Asamblea.

El primer invitado a la comisión fue el ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, quien, en medio de su intervención se refirió al hecho de que el documento no había sido dado a conocer a la población en general, a pesar de que tienen un portal web donde lo pueden poner a disposición.

"¿No es más fácil mandar un memorándum a la comisión de hacienda o mandarlo a la junta directiva pidiéndole que le mande una copia de estas? Está disponible para todos pero parece que quieren culpar siempre al Ministerio de Hacienda de todo", dijo el ministro en justificación de la falta de transparencia en torno al tema.

Zelaya llegó a la comisión de hacienda con una presentación para explicar el proyecto de presupuesto, el cual asciende a $7,967 millones. De este dinero, Zelaya aceptó que más de $1,000 millones los van a obtener a través de financiamiento, una parte de préstamos ya autorizados por la Asamblea y otra más a partir de nueva emisión de deuda.

Al igual que el ministro, diputados del oficialismo se jactaron del presupuesto, pero ninguno lo hizo público por medios de canales oficiales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines