“Ni siquiera un calendario escolar tenemos para este año”

El Frente Salvadoreño Magisterial pide que se dé lugar a capacitaciones en especializaciones.

Enlace copiado
Docentes han insistido en que se les proporcionen todas las herramientas necesarias.

Docentes han insistido en que se les proporcionen todas las herramientas necesarias.

Enlace copiado

La secretaria general del Frente Salvadoreño Magisterial (FSM), Idalia Zúñiga, afirmó que este año no han recibido el habitual calendario escolar que entrega el Ministerio de Educación (MINED).

LA PRENSA GRÁFICA publicó el 4 de junio la lista de información que el MINED ha reservado hasta por siete años. En esa lista se encuentran auditorías internas, todas las compras y hasta los documentos de procedimientos administrativos para determinar planes de acción en la atmósfera laboral del ministerio.

"Si han restringido hasta eso, estamos fregados", dijo Zúniga al ser consultada respecto al último punto. "Como centros escolares, elaboramos planes. A veces bajamos formatos de la web. Pero, para comentarle, ni calendario escolar nos han enviado este año", aseguró.

A estas alturas, varios docentes no tienen claro cómo están divididos los trimestres, en qué fechas hay que entregar notas, cuáles son los días de actividades escolares que van a ser feriados o que van a ocurrir celebraciones especiales, dijo.

"Nos ha tocado reinventarnos solos, basándonos en unas declaraciones que la ministra (Carla Hananía de Varela) dio en una entrevista, donde dijo que el año lectivo comenzaba el 2 de febrero, que ese día comenzaban las clases. Con base en eso fue que armamos las jornalizaciones y planificamos", sostuvo.

Los docentes están constantemente pidiendo las herramientas para funcionar de la mejor manera, indicó Zúniga, pero bajo la administración de este Gobierno han sido suspendidas las capacitaciones para especializaciones de docentes. "Hoy todo se ha limitado a aprender el uso del Classroom", denunció.

Tags:

  • Educación
  • MINED
  • FSM
  • Idalia Zúniga
  • Docentes
  • Formación docente

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines