Loading...
El Salvador  / politica TE PUEDE INTERESAR

Nuevas Ideas niega sus votos para disposiciones transitorias para proteger a personas vulnerables ante el covid-19

El decreto que otorga estabilidad laboral y salarial a personas vulnerables ante covid-19 vence el próximo 8 de noviembre.

Enlace copiado
Nuevas Ideas niega sus votos para disposiciones transitorias para proteger a personas vulnerables ante el covid-19

Nuevas Ideas niega sus votos para disposiciones transitorias para proteger a personas vulnerables ante el covid-19

Enlace copiado

Las disposiciones para que trabajadores con condición médica vulnerable puedan protegerse del covid-19 vencen el próximo 8 de noviembre. Ante ello, la diputada Claudia Ortiz (Vamos) presentó esta tarde una iniciativa para prorrogar las medidas por 180 días más.
 
Empero, la petición de la legisladora no fue apoyada por el oficialismo y con solo 14 votos no hubo aprobación para ser incluida en agenda y que fuera enviada a comisión hoy mismo, para acelerar su discusión y probable aprobación.

Las disposiciones especiales fueron aprobadas en noviembre de 2020 por la anterior Asamblea. Entre otras cosas, garantizan que los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas degenerativas descompensadas y otras ocho categorías, tuvieran estabilidad laboral, recibieran su salario de forma normal y pudieran realizar trabajo desde casa.

“Esto muestra que esta Asamblea no está dispuesta a aceptar ninguna propuesta que vaya para el beneficio de la población más vulnerable cuando viene de diputados que no son de la bancada mayoritaria y aliados”, apuntó Ortiz.

“Este tipo de propuestas no lleva ninguna intención de atacar a nadie; sino más bien de proteger a la población que a partir del 8 de noviembre, si esto no se prorroga, estarán obligados a presentarse a sus lugares de trabajo”, lamentó la diputada.

“Esperamos que esto pueda ser retomado, ya que ha sido presentado como correspondencia en ventanilla. Esperamos que siga el proceso y que no se tarde demasiado y atiendan el llamado de la población”, agregó la legisladora de Vamos.

De haberse enviado hoy a comisión, la pieza hubiera podido ser discutida y aprobada antes de la próxima plenaria, programada para el 3 de noviembre, de modo que las medidas fueran aprobadas con tiempo y mantuvieran su vigencia. Sin embargo, tras la negativa de Nuevas Ideas a votar para que dicha pieza entrara a agenda, tendrá que esperar hasta la plenaria de ese día para enviarse a comisión y, de aprobarse de inmediato, podría ser de conocimiento del pleno hasta el 10 de noviembre, cuando las medidas ya hayan perdido vigencia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines