Loading...

Decomisan 63 kilogramos de droga con un valor de $1.5 millones y realizan capturas en operativo

Hasta la fecha, la PNC ha decomisado 2,138 kilogramos de droga valorada en $42 millones. 

Enlace copiado
Decomisan 63 kilogramos de droga con un valor de $1.5 millones y realizan capturas en operativo

Decomisan 63 kilogramos de droga con un valor de $1.5 millones y realizan capturas en operativo

Enlace copiado

El Ministerio de Seguridad presentó esta mañana las capturas realizadas en un operativo de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional CIvil (PNC) y la incautación de 63 kilogramos de droga. 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro informó sobre el operativo realizado. "Fue un operativo realizado a las primeras horas del domingo que tuvo como resultado la detención de  cuatro personas relacionados a 50 kilogramos de cocaína", detalló.  

Luego de esa detención decomisaron otros 13 kilogramos de cocaína junto a otras evidencias, que comprobaron que la estructura se dedicaba la tráfico de drogas en El Salvador y Guatemala. 

"Continuamos desarrollando operativos en búsqueda de los otros sujetos relacionados a la estructura  nacional que tenía una participación de venta en el mercado nacional pero que este iba a ser entregado a ciudadanos guatemaltecos", aclaró. 

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas informó que el operativo se realizó en varios zonas de el país, San Miguel, San Salvador, San Martín, Ciudad Delgado, San Juan Opico y Tacachico.

Este operativo fue realizado en conjunto entre la División Antinarcóticos y la Fuerza Naval Tridente. En las capturas también decomisaron cuatro vehículos, tres armas de fuego y un fusil. 

"Este es un resultado que el Plan Control Territorial ha venido mostrando dentro de la vigencia de más de dos años de trabajo, un aproximado de 43 millones y medio de incautación", detalló.

Además, dijo que en este año 2021, han sido decomisados  2,138 kilogramos con un valor de $42 millones. 

Tags:

  • Ministro de Seguridad
  • Gustavo Villatoro
  • Cocaína
  • Droga
  • Incautación de droga
  • Decomiso de droga

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines