Loading...

Más de 600 usuarios de ANDA se han acogido a condonación de recargos por mora

Las 22 agencias de la autónoma atenderán en horarios especiales, de lunes a domingo.
 

Enlace copiado
ANDA estima que el decreto le permitirá recuperar $117 millones. /Cortesía Secretaría de Prensa

ANDA estima que el decreto le permitirá recuperar $117 millones. /Cortesía Secretaría de Prensa

Enlace copiado

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ya atendió a más de 600 usuarios que se han acogido al decreto legislativo que condona intereses y recargos por incumplimiento de pagos.

El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, informó que más de 400,000 usuarios de ANDA pueden acogerse a la Ley Transitoria para la Exoneración de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, aprobada el 14 de septiembre.

"Llevamos tres días y son más de 600 usuarios los que se han acogido a este decreto", dijo Alemán en una conferencia de prensa. 

La ley estará vigente durante 180 días y aplica para personas naturales y jurídicas, así como alcaldías y carteras de Estado, explicó Alemán.

En los primeros 60 días de vigencia del decreto, los usuarios recibirán una condonación del 100 % de los intereses y recargos. Del día 61 al 90 se les ofrecerá el 80 % de condonación y se reducirá al 60 % entre el día 91 y el 120. A partir del día 121 y hasta el día 180, ANDA perdonará el 40 %.

"Además, este decreto va a permitir cruzar deudas que ANDA pueda tener con cualquier municipalidad en todo El Salvador y vamos a poder a ajustar saldos pendientes en aquellas zonas donde, basados en criterios técnicos, se pueda clasificar como desabastecidas; porque han estado por un periodo de 30 días o más sin servicio por una razón justificada técnica", agregó el funcionario.

Para recibir los beneficios de la ley transitoria, los usuarios deben presentar un formulario, que se encuentra disponible en la página web de ANDA. También puede solicitarlo al WhatsApp de OSAGUA, el 7838-1462. También puede obtener más información en las redes sociales de ANDA y en el call center 915.  

Alemán recordó que los usuarios también pueden solicitar un plan de pagos para ponerse al día, con 12 cuotas más 10 % de interés. Solo deben de presentar su DUI, NIT y el número de cuenta, el cual aparece en las facturas.

ANDA informó que sus 22 agencias trabajarán en horario especial. De lunes a viernes atenderán de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras los sábados y domingos estarán disponibles de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines