Loading...

MINED entrega tablets a primero, segundo y tercero

Equipos tecnológicos cuentan con un software de geolocalización: pueden ser deshabilitadas tras un robo.

Enlace copiado
Inversión. Las autoridades del MINED detallaron que la inversión en la compra de tablets asciende a $59.1 millones.

Inversión. Las autoridades del MINED detallaron que la inversión en la compra de tablets asciende a $59.1 millones.

Enlace copiado

El ministerio de Educación (MINED) inició ayer la entrega de tablets a estudiantes de primero a tercer grado del sistema público.

El titular interino de Educación, José Mauricio Pineda, detalló o que son más de 300,000 tablets las que serán entregadas y afirmó que cada tablet posee un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con o sin conectividad a Internet.

Además, indicó que entre los contenidos interactivos que tienen instalada está: Google Classroom y acceso al sitio web de primera infancia, donde encontrarán recursos educativos 100% salvadoreños.

El secretario de Innovación, Vladimir Handal, también explicó, entre las especificaciones del recurso tecnológico, que son marca Lenovo, de 10.1 pulgadas y cuentan con tecnología 4G.

Los equipos están siendo entregados con estuches y protector de pantalla.

"A la hora de entregar, el padre de familia o responsable podrá escoger con qué compañía telefónica quiere el sistema de internet educativo", señaló Handal y agregó que el paquete se renueva mes a mes y no tiene ningún costo para los padres de familia.

Pineda indicó que el recurso tecnológico tiene instalado un software de geolocalización. "Estas tablet, al igual que las laptop, si se perdieran, si alguien se la roba, nosotros con este software tenemos la posibilidad de deshabilitarla completamente", dijo.

El titular interino del MINED , por otra parte, sostuvo que el Gobierno ha realizado una inversión de $600,000 "para cerrar la brecha digital". De esa cifra, $59.1 millones fueron asignados para la adquisición de las tablets.

En los próximos 45 días, agregó el funcionario, terminarán de entregar las laptops al 100% de la niñez que cursa desde cuarto grado hasta bachillerato.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Educcaión
  • MINED
  • Mauricio Pineda
  • Enytrega de computadoras
  • tablets
  • Brecha tecnológica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines