Loading...

Emiten alerta verde en territorio salvadoreño ante influencia de huracán Grace

Durante la tarde de este viernes, las lluvias originaron el colapso del sistema de drenaje de diferentes arterias principales causando tráfico vehícular.

Enlace copiado
Las autoridades recomendaron tomar precauciones ante las inundaciones urbanas. Foto LPG/F. Alemán.

Las autoridades recomendaron tomar precauciones ante las inundaciones urbanas. Foto LPG/F. Alemán.

Enlace copiado

La noche del viernes 20 de agosto, la Dirección General de Protección Civil emitió alerta verde para todo el territorio salvadoreño, con lo que las comisiones departamentales y municipales deberán mantenerse activas ante las emergencias reportadas.

Según la declaratoria, esta alerta fue emitida ante la influencia que provoca el huracán Grace, a su paso por el Caribe y desde donde se genera una vaguada que favorece el incremento de las lluvias en el territorio.

De acuerdo con el reporte emitido por el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para las próximas horas se mantendrá los chubascos y tormentas en la cadena volcánica central y occidental, y seguidamente en la franja norte del país.

También aseguraron que su influencia cesará mañana, pero las lluvias continuarán por el acercamiento de una nueva onda tropical a Centroamérica.

Las autoridades han recomendado a tomar precauciones debido a que las lluvias podrían causar caída de ramas y árboles, así como caída de vallas publicitarias. También indican transitar con precaución en la vía pública, debido a las inundaciones urbanas en principales vías. 

Otra de las recomendaciones es abstenerse de cruzar ríos o quebradas debido a la posibilidad de arrastre por crecidas repentinas.

Realizan primeras evacuaciones

Por su parte, la Alcaldía de San Salvador publicó en sus redes sociales sobre la evacuación de familias de la comunidad Divina Providencia. Estas han sido trasladadas a la Casa de la Mujer de la municipalidad.

Foto cortesía.

Lluvias provocan inundaciones en calles del gran San Salvador

Durante la tarde del viernes, diferentes arterias se vieron afectadas por las lluvias pronosticadas para este día en el gran San Salvador.

El sistema de drenaje no dio abasto en diferentes calles que son de alto tránsito vehícular causando largas filas de carros.

Una de las calles que se vio afectada es la carretera que conduce a los Planes de Renderos, Panchimalco, a la altura del km 3 1/2.

También ciudadanos reportaron inundaciones en la carretera de Comalapa a la altura de la fábrica de cartón DUISA.

De igual forma, la Alameda Manuel Enrique Araujo acumuló gran cantidad de agua dificultando el paso de vehículos.

Las fuertes lluvias también complicaron el paso vehicular en el bulevar del Ejército en elsentido hacia Soyapango.

En Antiguo Cuscatlán también fueron reportadas fuertes tormentas y calles inundadas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Lluvias
  • calles inundadas
  • Gran San Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines